Ejercicios para el dolor de espalda con TRX. Este grupo de ejercicios pretende  incrementar el nivel de fuerza del tronco y continuar igualando el tono muscular de los dos lados del cuerpo que ya empezamos en la tabla fácil de ejercicios para la escoliosis.

El entrenamiento en un elemento en suspensión, como las tradicionales anillas de la gimnasia artística o el más moderno TRX, es especialmente beneficioso para el trabajo de personas que necesitan mejorar la salud de su espalda:

  •  Si para cualquier persona es importante tener una sección media, o core, bien desarrollado, vimos que lo es mucho más cuando queremos aliviar el dolor de espalda. El elemento de suspensión es capaz de incrementar la carga que soportan los músculos estabilizadores del centro del cuerpo por la gran variedad de palancas de fuerza que puede general al utilizar multitud de combinaciones de apoyos de pies y manos en las tres dimensiones del espacio.
  • Transmite “fuerzas de elongación” sobre la columna vertebral y la alivia de la acción de la gravedad que comprime las vertebras y los discos intervertebrales.

El orden de los ejercicios aumenta progresivamente la intensidad para llegar a los más exigentes con un estado de activación adecuado. Con ello se pretende reducir el tiempo necesario al quedar el calentamiento incluido en la tabla. Se estima un total de unos 30 minutos para completar la sesión.

Es preciso hacer el recordatorio habitual de que no hay ejercicio dañino para la salud, si no ejecutado con una mala técnica o con un nivel de exigencia excesivo para nuestro nivel físico. Es necesario estar muy atento a la posición del cuerpo en cada momento, estando totalmente concentrado en la realización del movimiento para recibir e interpretar las señales y sensaciones que nuestro cuerpo nos envía. Si en alguno de los ejercicios propuestos sentimos molestias, o simplemente estas sensaciones son malas, se debe sustituir por otro similar con el que nos encontremos seguros o saltarlo y pasar al siguiente.

Ejercicios para el dolor de espalda con TRX

 Gato que se estira en TRX.

 Torsión de tronco por delante.

video coming soon 3

Torsión de tronco por detrás.

video coming soon 3

 El lanzador de martillo.

video coming soon 3

Cepillo en TRX.

video coming soon 3

Tened paciencia amigos seguimos trabajando el desarollo de los ejercicios

Si piensa que usted no puede hacer ejercicios de manera segura por alguna razón, hable con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio.
The following two tabs change content below.

Adolfo

Terapeuta y profesor de artes marciales at AcupunturaToledo
Adolfo Vallejo Díaz - Artista Marcial, Profesor de Educación Física del ET - Medicina Tradicional China, Entrenamiento para la Salud y Artes Marciales en Toledo - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".