Amamos las artes marciales
Y nos apasiona enseñarlas como forma de expresión personal
¿Te gusta esta visión de las artes marciales? ¿Has sentido dentro de ti, en tu corazón, una llamada que te impulsa a avanzar por este camino? ¿Todavía la sientes?
Esta llamada es la Llamada del Guerrero, que te impulsa a aumentar tu saber y habilidades para compartirlos con tu entorno y mejorarlo, mientraz avanzas por ese camino ligado a tu corazón… El Camino del Guerrero.
Si te sientes identificado con estas líneas, no lo dudes:
Artes marciales para un desarrollo integral de la persona
Creemos que El Camino del Guerrero es una vía para el desarrollo integral de la persona: en Cuerpo, Mente y Espíritu.%
Cuerpo
%
Mente
%
Espíritu
En nuestra cultura occidental nos han enseñado que el ser humano se compone de Cuerpo, Mente y Espíritu. La práctica de las artes marciales logra el perfeccionamiento íntegro de la persona. Estas componentes no son componentes estancas. Las tres forman un todo y al entrenar una, siempre se estarán mejorando las otras dos de forma indirecta. Por el mismo motivo, no es posible marcar fronteras que limiten de foma estricta dónde termina el Cuerpo y empieza la Mente, o dónde termina ésta y empieza el Espíritu, una no se puede entender sin la otra. La tradición oriental también contempla esta visión. La medicina tradicional china nos habla del Jing, cuerpo material a nivel físico; el Qi, o manifestación del nivel energético-emocional; y el Shen, que se refiere a la mente y a la energía correspondiente al nivel espiritual. También describe la interdependencia e íntima relación entre ellas: De abajo hacia arriba el Jing (cuerpo físico) se transforma en Qi (energía) y el Qi en Shen (espíritu). De arriba hacia abajo, el Shen controla al Qi, y el Qi controla al Jing.
0 comentarios