«La vida es una aventura»

El Guerrero Místico

Su seguro servidor

¿Le gusta el cine? A mi me encanta.

Siempre he sido un romántico empedernido. Empecé con la novela y el cine me lleva de las palabras a las imágenes gozando todo tipo de aventuras: puedo ser un templario en Tierra Santa, un pirata, soldado en mil y una batallas conociendo la victoria y la derrota.

Sin embargo, ¿se ha parado a pensar en el guión de su propia vida?. Si lo examina con detalle, cada etapa de, todas las situaciones que se han presentado: tristes, alegres, emocionantes, aterradoras… No hay film hecho o por hacer que lo pueda superar. La realidad siempre supera a la ficción y la vida es la mayor de las aventuras.

Todos los guiones de las grandes películas de aventuras siguen un esquema diseñado para emocionar al espectador, porque contienen en su seno la vida misma. Este esquema se llama el viaje del héroe.

«No hay aventura sin dificultades»

Con un ligero examen del viaje del héroe se dará cuenta que el elemento fundamental que hace atractivo cualquier guión de película de aventuras son… ¡Las dificultades! Son precisamente la sal de la narración y sin ellas todo se va al traste.

Es muy importante que traslade este enfoque a su propia vida: cuando vienen los problemas, las cosas van mal o no salen como quiere. Piense que es un héroe que está viviendo la aventura de la propia vida. Cualquier dificultad no hará sino que dé lo mejor de sí mismo al intentar superarla y cuando lo haga… ¡Jamás será el mismo!

Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=qVcVbnj8I_M

The following two tabs change content below.

Adolfo

Terapeuta y profesor de artes marciales at AcupunturaToledo
Adolfo Vallejo Díaz - Artista Marcial, Profesor de Educación Física del ET - Medicina Tradicional China, Entrenamiento para la Salud y Artes Marciales en Toledo - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".