El deporte ha evolucionado tan rápido o más de lo que lo ha hecho la propia tecnología. Hoy en día, las camas elásticas son lo más innovador para hacer ejercicio. De hecho, todos los gimnasios de Europa y USA están arrasando con la incorporación de actividades deportivas realizadas con camas elásticas como complemento.

El Jumping Fitness® y sus beneficios

Se ha demostrado que el uso de los trampolines o camas elásticas para hacer deporte reduce el impacto de los saltos, absorbido por la cama elástica y, en consecuencia, reduce el estrés de las articulaciones. Por este motivo, esta actividad está indicada para todo tipo de edades y de formas físicas. No estamos ante un deporte agresivo. Todo lo contrario. El Jumping Fitness® consiste en realizar una serie de ejercicios aeróbicos a la vez que saltamos sobre una cama elástica, en lugar de sobre el duro suelo.

Este tipo de deportes mejora:

1. La producción de endorfinas, la hormona encargada de la felicidad y de disminuir el dolor.

2. Mejora la osteoporosis. Al ser una actividad de bajo impacto, el Jumping Fitness ayuda a aquellas personas con debilidad ósea, permitiéndoles ejercer una actividad física sin miedo a dañarse las rodillas o las caderas.

3. Ayuda a la pérdida de peso, ya que con cada clase de 45 minutos se pueden llegar a perder hasta 700 calorías.

4. Es un ejercicio que combate la celulitis. Al ejercer presión y grandes contracciones en las extremidades inferiores se facilita el drenaje linfático y, por lo tanto, se mejora el aspecto de la piel de naranja.

5. Mejora la musculatura facial. Los saltos sobre la cama elástica hacen que los músculos de la cara se muevan involuntariamente, ejerciendo sobre ellos grandes beneficios.

6. Ayuda a prevenir la continencia urinaria, ya que se ha demostrado que este deporte fortalece el músculo esfínter.

7. Además: mejora la postura corporal, el equilibrio, la tonificación de las piernas, la resistencia cardiovascular, la coordinación, etc.

Pero, sin duda, el Jumping Fitness® es una actividad que potencia el sentido del humor y la risa. Las clases son divertidas y amenas. Sin darnos cuenta estamos haciendo ejercicio, a la vez que pasamos un rato agradable lleno de risas.

A pesar de que estemos ante un deporte de bajo impacto, es necesario realizar ejercicios de calentamiento previos sobre la cama elástica. Este elemento permite gran variedad de saltos, posturas, así como combinaciones de entrenamientos de diferente intensidad aptas para todas las personas.

Y es que ¿quién no ha saltado sobre la cama durante la infancia? ¿Recordáis lo divertido que era? Al fin y al cabo, la innovación es recuperar aquello que nos hacía felices y trasformarlo en algo que nos beneficie a la salud física y mental.

Resumen
Jumping Fitness®, la nueva forma de hacer deporte que arrasa en todo el mundo
Título
Jumping Fitness®, la nueva forma de hacer deporte que arrasa en todo el mundo
Descripción
El deporte ha evolucionado tan rápido o más de lo que lo ha hecho la propia tecnología. Hoy en día, las camas elásticas son lo más innovador para hacer ejercicio. De hecho, todos los gimnasios de Europa y USA están arrasando con la incorporación de actividades deportivas realizadas con camas elásticas como complemento. El Jumping Fitness® y sus beneficios
Autor
Plataforma
El Guerrero Místico
Logo de la plataforma
The following two tabs change content below.