Una de las lecciones más importantes del entrenamiento de artes marciales es la capacidad de usar la rotación de la cadera como una forma de generar potencia y velocidad para un impacto máximo.

Los artistas marciales saben que las caderas son el ‘centro de gravedad’ del cuerpo. Prestan equilibrio y estabilidad a cada movimiento. La parte inferior del cuerpo está diseñada para la potencia, la parte superior del cuerpo para la precisión.

Si puede trasladar el movimiento de swing de un buen golfista a su técnica marcial, será bendecido con potencia y precisión.

    Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:

    • La rotación de la cadera es la clave de un poderoso swing. ¿Desea girar fácilmente desde la cadera y obtener más yardas? No es difícil cuando se conocen los secretos comprobados de los profesionales del golf.

    • Lo primero que debe saber sobre el giro es que no obtendrá un movimiento perfecto hasta que desarrolle fuerza y enraizamiento en la parte inferior del cuerpo.

    • Para sincronizar la parte superior de su cuerpo, asegúrese de mantenerse erguido con los hombros hacia atrás, para facilitar el movimiento de balanceo perfecto desde el hombro, en lugar del codo. Practique girando los hombros lo más atrás posible, con el tronco actuando como pivote. Si es diestro, puede ver su hombro izquierdo alineado con su barbilla.

    • Unos hombros fuertes y los abdominales bien acondicionados son imprescindibles para maximizar el torque, mientras se minimizan las fuerzas de distorsión en la cadera, lo que puede provocar desequilibrios y lesiones.

    • Los mejores jugadores inician su descenso con los poderosos músculos de los abdominales y las caderas. Una vez que la parte inferior del cuerpo genera el impulso deseado, utilizan los músculos de sus brazos para ‘ajustar’ el swing de manera efectiva.

    • Los jugadores noveles usan los músculos de sus brazos desde el principio. Como resultado, no pueden reclutar el poder muscular latente en la parte inferior del cuerpo, mientras que los músculos del brazo trabajan muy duro para impulsar y guiar al palo. ¡No es de extrañar que su swing inestable sea inestable!

    • Muchos jugadores emplean mecánicas de swing defectuosas, que en realidad disipan la energía generada por la parte inferior del cuerpo, antes de que pueda transmitirse a la parte superior del cuerpo.

    • Los golfistas aficionados tienen una mayor tendencia a movimientos que roban el impulso del swing, como el deslizamiento de la cadera y la flexión lateral.

    • La causa a menudo se debe a un rango de movimiento reducido en las articulaciones de la cadera. A menudo, el proceso de envejecimiento o un estilo de vida sedentario puede llevarlo a perder algo de rotación interna en la articulación de la cadera. Esta condición se puede mejorar con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento que se dirigen a los flexores de la cadera, los aductores de la cadera (parte interna del muslo y la ingle), los aductores de la cadera (parte externa de los muslos o caderas) y los glúteos (glúteos).

    The following two tabs change content below.
    Adolfo Vallejo Díaz - Caminante - La Vida - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".