Los ejercicios de flexibilidad no sólo relajan cada músculo por separado, sino que generan una sensación general de relajación y rápida respuesta en el cuerpo.

El mejor modo de aprovechar al máximo la sesión de entrenamiento, obteniendo beneficios mentales además de físicos es convertir los estiramientos en una actividad de meditación. Cuando estires, concéntrate no sólo en relajar los músculos, sino también en sincronizar la respiración con tus movimientos.

«Convirtiendo tu sesión de flexibilidad en una actividad de meditación»

Respirar profundamente mejora la flexibilidad, pues el cuerpo se relaja más. También genera una calma en la mente que aumenta la concentración y reduce «el diálogo interno» que ocupa la mente durante el día. Por eso no se puede charlar alegremente cuando se está entrenando cualquiera de los tipos de flexibilidad, entonces no «estás en lo que estás», estás en el diálogo externo» y si no hablas con otros pero estás en el «diálogo interno» con la mente como el «mono loco» saltando de una idea a otra, tampoco lograrás el estado mental necesario para que tu cuerpo se contagie, se relaje y mejore mucho más tanto el rango articular como la elasticidad. Este suele suponer la diferencia entre el «me quedo estancando», «nunca conseguiré esto o aquello» para pasar al «Guau, jamás pensé que podría llegar a este nivel».

Además si aplicas esta forma de unir deporte y salud mental  alcanzarás una sensación muy agradable en el cerebro, sentirás como si le estuviera llegando más oxígeno, y así es, o como si estuviera vibrando en una frecuencia placentera, y así es.

Estirándote de este modo entrenarás cuerpo y mente al mismo tiempo y al estar totalmente concentrado, tanto durante los ejercicios de elasticidad como en los de mejora del rango articular, aprovecharás el tiempo al máximo, permitiendo que tus músculos alcancen una mayor longitud, mejoren más la capacidad de recuperar su forma original y tus articulaciones se consigan mejores ángulos sin riesgo de lesión.

Uno de los mejores sistemas que cumple esta premisa es el yoga, un gran complemento para cualquier deporte y que debe estar en el plan de flexibilidad de cualquier artista marcial.

Aprovecha al máximo tus ejercicios de flexibilidad uniendo deporte y salud mental

The following two tabs change content below.
Adolfo Vallejo Díaz - Caminante - La Vida - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".