Suscríbete a la lista de correo del Guerrero Místico...

… y descarga gratis 2 clásicos de las artes marciales:

“Aquél que domina a otros es fuerte, pero el que se domina a sí mismo es poderoso.

Lao Tse

Suscríbete y descarga el %22Tao Te Ching%22, el libro del Tao

Su sabiduría nos alcanza desde hace miles de años, Lao Tse

¿Qué vas a encontrar en el Libro Los 5 Anillos?

En el libro de los 5 anillos de Miyamoto Musashi encontraras importantes enseñanzas para diferentes campos de la vida. En el podrás aprender sobre estrategias que no solo funcionan en la guerra, sino que resultan muy útiles para las personas de entornos empresariales, para el marketing y diferentes tipos de negociación, incluso resulta un libro muy útil para los estudiantes de esgrima.

Aprender a dominar la estrategia es el gran objetivo de este libro, pues Minamoto a pesar de haber tenido más de 60 combates desde sus 17 hasta sus 30 años, y nunca haber sido vencido, llego a un momento donde no podía sentirse completo a pesar de las victorias, y en ese momento atravesó por un tiempo de profunda reflexión que lo llevaron a entender muchas cosas de su vida y sus triunfos.

En este maravillo libro encontraras un análisis estratégico del combate, visto desde un ángulo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Fue escrito desde el principio desde la comparativa que poco a poco avanza hacia la descripción táctica e incluso entrega reflexiones intensas y espirituales que un guerrero de cualquier ámbito, puede tener con respecto a su entorno y su vida en diferentes instancias.

¿Por qué leer los 5 anillos de Miyamoto Musashi?

Este es un libro que se cataloga como uno de los más importantes acerca de la cultura guerrera japonesa y la estrategia, escrito para que todas las personas puedan entender diferentes procesos de lucha que resultan muy útiles para todos los campos de la vida.

En 1643, Miyamoto Musashi, un gran samurái, maestro y duelista invicto, escribió este libro que inicialmente fue llamado “El Libro de las 5 esferas,” como un homenaje a la guerra como empresa pragmática.

Miyamoto nació en medio de la lucha y fue educado en el combate mortal, presencio una importante transición sin precedentes en la historia de su país, donde se comenzó a vivir una política de tiempo de paz.

El decidió abandonar su vida cotidiana para transmitir un gran mensaje y ser ejemplo de todos los elementos que resultan esenciales dentro de las tradiciones estratégicas y marciales, cuyo más importante principio es de mantenerse claro y tranquilo en el interior, sin importar que se encuentre en la mitad de violento caos, y en segundo lugar, el no olvidar que hay posibilidades de desorden incluso en tiempos de orden.

Los 5 Anillos

El libro de los 5 anillos se encuentra dividido en cinco volúmenes o capítulos:

  1. El Manuscrito de la Tierra: se habla sobre la ciencia de las artes marciales, el ritmo, y donde se encuentran como grandes enseñanzas el considerar lo que es correcto y verdadero, entended el perjuicio y el beneficio de cada cosa, el aprended a ver cada cosa con exactitud, a tomar conciencia de lo que no es obvio y a ser cuidadosos incluso en los asuntos
  1. El Manuscrito del Agua: Aquí podrás conocer acerca de la actitud del espíritu en las artes marciales, el enfoque de los ojos, el movimiento de los pies, como ponerse en guardia, y otras técnicas importantes dentro del arte de la guerra.
  1. El Manuscrito del Fuego: Hallaras importante información sobre la posición física y las formas de tomar la iniciativa, además de conocer el estado de las cosas.
  1. El Manuscrito del Viento: en este apartado se habla sobre como hacían las cosas en otras escuelas, porque para ejecutar correctamente una estrategia, se debe conocer muy bien al adversario.
  1. El Manuscrito del Vacío: Finalmente, en este volumen, se puede evidenciar la parte más filosófica de todo el libro, podrás ver las cosas desde un enfoque diferente y a pensar más en el fondo que en la forma.
Mucho más que un libro

El libro de los 5 anillos de Miyamoto Musashi, es mucho más que solo palabras, es tradición, enseñanza, filosofía y estrategia, encaminadas a dejar un legado y a ensañar a las personas del mundo entero, como conseguir el éxito en diferentes ámbitos de la vida, de forma consiente, sincera y completamente enfocada en llenar verdaderamente el ser, y no solo en acumular victorias sin que estas tengan sentido alguno, el libro ideal para todos aquellos que quieran ver más allá de lo evidente.

El Conocimiento del Tao Te Ching

El Tao Te Ching tiene más de 4000 años de antigüedad y es uno de los referentes del pensamiento oriental. Este libro consta de 81 apartados que son compuestos de valiosa información acerca del tao, el cual empieza afirmando que “Del Tao que se puede hablar, no es Tao perpetuo”, convirtiendo a este texto en una gran paradoja que es capaz de inspirar perplejidad, asombro y belleza, dejando grandes enseñanzas para la vida.

Contrario a lo que muchos piensan, este no es un libro de ética, de filosofía ni de religión, se trata de una gran obra llena de sabiduría para la vida, que trasciende muchos conceptos y que de forma muy sutil coloca a sus lectores en una encrucijada de conocimientos.

El texto está lleno de tradición, donde se abarcan los conceptos de infinitas cosas, que pretenden enseñarnos a llenar el espíritu y alcanzar estados del ser que son realmente beneficiosos para las energías del universo, conocimientos profundos, milenarios, complejos, completos y muy intensos que deben ser lentamente analizados para ser aplicados de forma correcta, o bien para conocer de forma concreta, los conocimientos milenarios que dieron inicio al taoísmo y a las complejas maneras de entender todo lo que nos rodea.

¿Por qué leer el Tao Te Ching?

El libro del Tao es considerado como una de las obras más hermosas de la literatura china antigua y es este texto el que dio origen al Taoísmo, así que además de las enseñanzas que este libro puede dejarle a su vida, y los conocimientos que puede hacerle cuestionarse, es un libro lleno de historia y sabiduría antigua.

Este libro le ha sido atribuido a Lao-Tsé, también llamado Laozi, Lao Tzu o Lao Tsi, quien afirmaba que estuvo en meditación durante ochenta años dentro del vientre de su madre antes de decidirse a nacer.

Con el libro del Tao, podrás acceder a un conjunto de rimas y proverbios que generan comportamientos sabios aplicables a la vida, concretándose en el seguir el camino del Tao, del cual se dice que no se trata de un camino trazado, sino de un camino que se hace al andar, como una verdad subyacente que nos guía a todos los seres.

¿Qué voy a encontrar en el Libro del Tao?

El libro del Tao te dejara con grandes enseñanzas provenientes de la sabiduría oriental antigua. La idea principal de este texto se basa en la complementariedad de los opuestos, el conseguir la plenitud a través del desapego, el equilibrio, la entrega al Tao abandonando todos los juicios, deseos y conceptos preconcebidos.

Y sobre todo la enseñanza acerca de la no acción, que contrario a la pasividad, hace alusión a la conversión de los seres en canalizadores de la energía universal, encargada de todos los sucesos.

Al adentrarse en las sabias palabras que componen este libro, su poderosa serenidad se apoderara de sus pensamientos, podrá ver las cosas de una forma diferente y obtener conocimientos antiguos aplicables a la vida diaria hoy en día.

Las Enseñanzas del Tao Te Ching

Todos los pensamientos recopilados en el libro del tao te ching, son una síntesis del pensamiento ético taoísta y de la cosmovisión.

Lao – Tse expone sus pensamientos como el universo en constante cambio y reestructuración en consecuencia de la gran oposición polar de las fuerzas, y tiene como premisa el “I Ching”

Aquí se expone que cada ser humano es un microcosmos que funciona a imagen y semejanza del macrocosmos por causa del sopo polar que se encuentra dividido en el ying y el yang, donde todas las manifestaciones vitales son representadas.

Así mismo, se hace referencia a que el Tao es una vivencia profunda e inmediata que va más allá de todos los conceptos.

En este maravillo libro de sabiduría, fundamento del taoísmo filosófico y con una importancia grande en la religión china, donde la visión del mundo y la filosofía de la naturaleza, se encuentran embebidas de los pensamientos taoístas, tendrás la oportunidad de analizar y entender el mundo y sus dualidades de formas que ahora no imaginas, y podrás renovar tus pensamientos enfocándolos en enseñanzas milenarias.

Finalmente, debemos decir que este libro es más que solo texto, es sabiduría condensada, dispuesta para que miles de personas aprendan algo diferente y para entenderlo en realidad, hace falta tener la mente abierta y dispuesta a recibir conocimientos completamente nuevos y enfocados en el ser.

Suscríbete a %22El Guerrero Místico%22

No te preocupes, en esta lista de correo no te vamos a bombardear con correos inútiles.

Como máximo recibirás un correo semanal.

 

Descargar el Tao Te Ching

 

El Tao Te Ching

¿Qué te espera?

 Cursos y vídeos técnicos

Ejercicios y artículos sobre entrenamiento

Entrevistas

Libros

Música para entrenar

Gente como tú….

… y mucho, mucho más

miyamoto musashi

El Libro de los Cinco Anillos en español