Coaching Samurai, de Natalia y Pablo Nalda Gimeno, editorial Starbook, 2012.

Coaching Samurai contiene conocimientos prácticos extraídos del mundo del Zen y de las Artes Marciales, no para ofrecer soluciones cerradas a la problemática empresarial, sino para enseñar el modo de adquirir y cultivar las cualidades más apreciadas en la actualidad.

 

«Coaching Samurai contiene conocimientos prácticos extraídos del mundo del Zen y de las Artes Marciales»

 

No es un libro  más sobre estrategias guerreras aplicadas a la empresa, si no que a diferencia de otros, Coaching Samurai surge de la experiencia directa de los autores en cada uno de las pautas propuestas, y no de la simple  lectura y reinterpretación de textos antiguos, por muy famosos que sean.

En las batallas cotidianas del complejo y competitivo  mundo de los negocios,  no solo son necesarias las competencias profesionales, sino  también y  cada vez más, las cualidades, valores y principios personales,  que en muchas ocasiones son el detalle que marca la diferencia entre el  logro o el fracaso. Es aquí donde Coaching Samurai aporta conocimientos prácticos extraídos del mundo del Zen y de las Artes Marciales, no para ofrecer soluciones cerradas a la problemática empresarial, sino para enseñar el modo de adquirir y cultivar las cualidades más apreciadas en la actualidad.

Coaching Samurai da a conocer pautas de comportamiento inspiradas en la formación de los samurais y experimentadas en primera persona en la vivencia y resolución de situaciones normales y complejas que han dado  buenos resultados, transfiriendo los conocimientos y métodos de adiestramiento psicológico y emocional de aquellos legendarios guerreros a todos los ámbitos de las relaciones humanas.

 

«Coaching Samurai transfiere los valores y actitudes del guerrero al mundo empresarial»

 

Coaching Samurai está pensado para responsables de pequeños negocios, que deben hacer frente a multitud de incidencias cada día, y les proporciona indicaciones para adquirir los valores y actitudes que les conformen como “guerreros empresariales” capaces de afrontar todas ellas, a pesar de la dificultad que presenten. No obstante, es igualmente  útil a los  ejecutivos de  grandes corporaciones.

Cada capítulo de Coaching Samurai se ocupa de exponer las cualidades más valiosas, y de carácter intemporal, que han de conformar la personalidad y el comportamiento de un líder. Coaching Samurai ha sido redactado en un lenguaje sencillo, breve y directo, con el añadido de que todos los capítulos van acompañados de uno de los característicos dibujos del Maestro Santos Nalda, uno de los mayores impulsores del Aikido en España y padre de los autores.

Más artículos similares a Coaching Samurai

Conseguir Coaching Samurai

The following two tabs change content below.
Adolfo Vallejo Díaz - Caminante - La Vida - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".