Vimos en otro artículo de la serie ¿Qué son las artes marciales? que cualquier actividad humana puede ser vía de sabiduría, el único requisito es que emane con toda la fuerza y la dirección del corazón de una persona. También vimos que las artes marciales son una vía de sabiduría tradicionalmente conocida como El Camino del Guerrero. Entonces, las artes marciales son la vía de las persona que eligen el camino del guerrero con toda la fuerza de su corazón.

Al seguir una vía de sabiduría la persona encuntra su Yo original, su Ser auténtico. Mucho se habla sobre el camino del guerrero, pero: ¿Qué es Ser guerrero?

Un guerrero es alguien consciente. Consciente de que está en guerra y esa guerra se libra en su mente. La estrategia que tiene que llevar a cabo requiere cotas de disciplina que la mayoría de las personas no alcanzan a imaginar ni comprenden. No se trata de la disciplina del soldado, sino la del guerrero; no la disciplina que proviene del exterior y nos dice qué hacer y qué no hacer, sino la de Ser nosotros mismos, sin importar lo que esto signifique.

Creo que una de las mejores fuentes para averiguar un poco más es el bestseller El Guerrero Pacífico.

¿Qué es Ser guerrero?

 

La película del mismo título es una adaptación del libro, basado en la autobiografía novelada de una pequeña parte de la vida de su autor, Dan Millman, antiguo deportista de alto nivel, miembro de la selección norteamericana de gimnasia, campeón del mundo de gimnasia artística y artista marcial.

Si no has leído la novela, eres amante de las artes marciales y buscador del camino del guerrero, puede que te parezca una buena película. Pero si antes te has deleitado con la obra de Dan, sólo te parecerá correcta, pues se deja en el tintero un montón de aspectos que el escrito aborda.

“Si te gusta la película el libro te va a apasionar”

Resumen
El Guerrero Pacífico
Título
El Guerrero Pacífico
Descripción

El Guerrero Pacífico es una adaptación del bestseller del mismo título, basada en la autobiografía novelada de una pequeña parte de la vida de su autor...

The following two tabs change content below.

Guerrero Místico

Aprendiz de todo, maestro de nada at El Guerrero Místico
"No tengo poder divino, de la honestidad hago mi poder divino".

Latest posts by Guerrero Místico (see all)