Se habla de las artes marciales como una vía o camino de “conocimiento”. Quizás la expresión no sea muy afortunada, porque el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría, y, las artes marciales son una vía de sabiduría. Existen muchas otras vías de sabiduría, quizás casi tantas como actividades del hombre. Para que una actividad se convierta en vía de sabiduría basta con el que la recorra la convierta en una vía con corazón, que brote desde lo más profundo y con toda la energía de su corazón.

Es posible que las artes marciales conduzcan a un aspecto específico del saber: La capacidad de distinguir en todo momento, y con claridad, lo que es correcto. En caso contrario es que no estás avanzando por el Camino del Guerrero auténtico, está es otra cosa.

“Las artes marciales permiten distinguir lo correcto en todo momento”

Lo expuesto en la saga de George Lucas responde bastante fielmente a la realidad: En el Camino del Guerrero desarrollarás tu cuerpo, mente y espíritu para estar en las mejores condiciones que te permitan colaborar en la construcción de un universo más perfecto. Al avanzar por esta vía llegarás a un “cruce de caminos”:

  • El camino auténtico lleva al verdadero conocimiento, el dominio del poder personal  y su uso al servicio de los demás.
  • El otro lleva al lado oscuro, el culto a la importancia personal  y a servirse de todo para la consecución de objetivos mundanos.

Y tendrás que elegir un camino, un bando y un amo, pues está en la naturaleza del guerrero servir

… ¿A QUIÉN SERVIRÁS?

 “Y tendrás que elegir un camino, un bando y un amo, pues está en la naturaleza del guerrero servir…”

Fuentes: Imagen de keywest3 con algunos derechos reservados modificada para El Guerrero Místico
The following two tabs change content below.

Guerrero Místico

Aprendiz de todo, maestro de nada at El Guerrero Místico
"No tengo poder divino, de la honestidad hago mi poder divino".

Latest posts by Guerrero Místico (see all)