Artes marciales desde el corazón. El próximo 23 de febrero (2013), en el teatro Victoria de Madrid y en el marco de uno de los másters de la facultad de psicología de la Universidad Complutense, el Maestro Andrés Congregado impartirá la conferencia «Génesis y filosofía del movimiento».

«La auténtica realidad de las artes marciales como vía de perfeccionamiento»

 

El Maestro Andrés Congregado ha dedicado toda su vida al estudio de las artes marciales. Es al sufrir una grave enfermedad cuando emprende un fuerte cambio en su vivencia y comienza una búsqueda mucho más profunda. Manejo de la energía con el movimiento, Octograma de Fushi, Ying y Yang, Respiración, Hombre, el Eterno… muchos son los conceptos que el Maestro Congregado maneja en cada una de sus enseñanzas, por pequeña que sea. De todos ellos, uno me apasiona especialmente: La auténtica realidad de las artes marciales  como vía de perfeccionamiento para el pleno desarrollo del hombre, Artes Marciales de Sabiduría. Así, el guerrero se perfecciona con el propósito de servir, pero a algo mucho más grande que cualquier cosa imaginable. ¡Que se haga en mí según tu voluntad!

En la conferencia de Sherab Tharching, el Maestro Congregado, hará un repaso de la mitología hindú, la creación de lo celeste y lo terrestre, el origen del hombre y el manejo de la energía aplicando el principio de los opuestos al movimiento del cuerpo.

 

«El propósito del estudiante de artes marciales debe ser el servicio a Dios»

Más artículos sobre artes marciales

Artes marciales en el Blog de Sherab Tharching

The following two tabs change content below.
Adolfo Vallejo Díaz - Artista Marcial, Profesor de Educación Física del ET - Medicina Tradicional China, Entrenamiento para la Salud y Artes Marciales en Toledo - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".

Latest posts by Adolfo Wallace (see all)