El próximo 10 de marzo el Maestro Santos Nalda volverá a deleitarnos con sus enseñanzas de Aiki-Control, para impedir herir sin herir, en el Gimnasio Almozara Sport Club de Zaragoza, lugar donde habitualmente imparte sus enseñanzas.

 

«La visión del Maestro Santos Nalda en el Aiki-Control es extraordinaria»

 

La visión del Aikido que el Maestro Santos transmite en su Aiki-Control es básica, pues está en la raíz misma de las artes marciales, pero al mismo tiempo extraordinaria. Con frecuencia nuestras ansias de poder y el apego a nuestro ego no hace olvidar que el verdadero espíritu del Budo es el de servicio. Servir a todos, incluso a los que no obran correctamente.

En el Aiki-Control el Maestro Santos nos recuerdo nuestra obligación como guerreros de evitar todo mal, empleando la fuerza si es preciso, pero la justa y precisa para cambiar mal por bien, o como mucho por un mal menor.

El servicio y cuidado de todos, incluso de los que agreden, debe ser una motivación principal para continuar aprendiendo y alcanzar el mayor nivel de maestría que nos sea posible. Aplicar la fuerza y sacarle los dientes a un malvado, que aunque malvado sigue siendo una persona con posibilidad de cambiar y mejorar, es fácil. Evitar un conflicto mediante la palabra, la contención ante una situación en la que puedo producir más daño que el que se quiere evitar, o poseer la capacidad técnica, física y la sabiduría para intervenir sin causar mal alguno, sólo está al alcance de unos pocos.

 

«Es mejor que se lo escuchéis contar al Maestro Santos Nalda en persona»

 

Es mejor que se lo escuchéis contar al Maestro Santos en persona.

Gimnasio Almozara Esport Club.

c/ Batalla de Almansa, 9 – Zaragoza.

Teléfono 976 43 28 02.

 

Otros seminarios del Maestro Santos Nalda.

The following two tabs change content below.
Adolfo Vallejo Díaz - Caminante - La Vida - Colaborador habitual de "El Guerrero Místico".